ObjetivoTV» Cine

MÁS POLÉMICA RACIAL

Disney desata la furia de los fans al oscurecer actores blancos para 'Aladdín'

Losproblemas de castingsiguen rodeando el remake de acción real de 'Aladdín' de polémica. Después de haber conseguido a sus actores principales, Mena Massoud y Naomi Scott (junto a Will Smith), ahora las redes han vuelto a estallar en indignación con una desafortunada decisión.

Imagen no disponible

Imagen no disponibleMontaje

Publicidad

Todo ha empezado cuando Disney ha reconocido que muchos de los extras que trabajan en la producción son blancos y han sido "marronizados" con maquillaje.

El conocido actor Kal Penn ha mostrado su indignación insinuando que pensar en 2018 que no hay "suficientes de ellos" cualificados como para tomar esa decisión es "un montón de mierda".

La compañía ha respondido asegurando que se ha cuidado mucho la diversidad de todo el cast, y que tal caso solo se ha dado en "un puñado de situaciones en las que era una cuestión de habilidades, seguridad o control para que se mezclaran bien".

Uno de los actores, Kaushal Odedra, ha declarado a The Times que de esta manera "Disney está enviando el mensaje de que tu color de piel, tu identidad y tus experiencias vitales no son nada que no pueda activarse o borrarse".

La película, dirigida por Guy Ritchie, no tiene aún fecha de estreno, pero sin duda está dando que hablar.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

Publicidad