LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN UNA VEZ MÁS

LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN UNA VEZ MÁS

La horrible historia real de abusos, canibalismo y suplantación de identidad que inspiró 'La huérfana'

La película de terror 'La huérfana', estrenada en 2009, está inspirada en unos hechos reales aún más oscuros que el propio filme. Si Isabelle Fuhrman consiguió darte escalofríos en el cine, espera a conocer a Barbora Skrlová.

Seguro que te interesa

Vera Farmiga e Isabelle Fuhrman protagonizaron en 2009 el thriller de terror 'La huérfana', que seguro conocerás. Pero lo que igual se te ha escapado es que esta película de Jaume Collet-Serra está inspirada en unos hechos reales ocurridos dos años antes.

Barbora Skrlová, una mujer de 33 años nacida en República Checa, padecía un caso de hipopituitarismo, una condición que le impedía crecer y que le hacía parecer una niña de 13 años. En su adolescencia fue ingresada en un centro psiquiátrico por sus tendencias psicópatas, del que se desconoce cómo logró salir. Años después conoció a las hermanas Klara y Katherina Mauerová, que también padecían problemas mentales, y que vivían junto a sus hijos en su localidad natal checa, Kuřim.

Se desconoce cómo Barbora convenció a las mujeres de que era una niña de 13 años. Consiguió que la adoptaran para formar parte de su familia. Entonces comenzó la pesadilla para los hijos de las hermanas Mauerová, que veían como Barbora cometía travesuras para que les castigaran a ellos.

Barbora junto a Klara y sus hijos | seestrena.com

Barbora incitó a Klara y Katherina a unirse a una secta religiosa, El Movimiento Grial, cuyo líder, conocido como El Doctor, se comunicaba con sus fieles por mensaje de texto y les recomendaba que practicasen el canibalismo, la promiscuidad sexual y el incesto.

Diseñaron unas jaulas en las que introdujeron a los menores desnudos y, cuando estaban a punto de morir de hambre, Barbora convenció a las hermanas que lo mejor era engordarlos para después cortarles trozos de piel y comérselos delante de ellos.

Todo este horror se destapó por una casualidad: las tres mujeres tenían un equipo de vigilancia para bebés instalado en el sótano, junto a las jaulas, y uno de sus vecinos al comprar otra cámara captó por casualidad la señal que venía de la casa de las Mauerová. Acudió inmediatamente a las autoridades y la policía se personó en el lugar.

Allí encontraron a los menores tumbados sobre su propio excremento y a una niña que aseguraba llamarse Anicka llorando junto a ellos. No era otra que Barbora.

Los cambios de identidad de Barbora | seestrena.com

Las hermanas Mauerová fueron detenidas y Barbora llevada a un centro de menores del que escapó. Después, durante el juicio, las mujeres aseguraron que fueron manipuladas por Barbora.

La protagonista del horror escapó de República Checa y viajó hasta Noruega, donde cambió espectacularmente su imagen al engordar y cortarse el pelo. Entonces adoptó la personalidad de un niño, Adam.

Encontró a una nueva familia que decidió hacerse cargo de él. Tras levantar sospechas por su extraña conducta los profesores intentaron averiguar más datos sobre su pasado, y Adam desapareció. Poco después Sklorvá fue detenida en el norte de Noruega, y condenada a 5 años de prisión por ser autora intelectual de los abusos a los niños. Por buena conducta, y tras una apelación, fue puesta en libertad, y desde entonces se desconoce su paradero.

Seguro que te interesa:

Olivia Nova, la cuarta actriz porno hallada muerta en su apartamento en los últimos meses

.

Una víctima de los crímenes reales de Slender Man se opone a la adaptación al cine del mito de Internet

seestrena.com | Madrid | Actualizado el 10/01/2018 a las 17:56 horas

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.