PROGRAMA 8 | PRUEBA DE FUEGO | LUCA RODI

PROGRAMA 8 | PRUEBA DE FUEGO | LUCA RODI

Pimientos rellenos de bacalao con majado de pimienta de Sechuán

En el momento de servir regenerar los pimientos unos segundos en el microondas o sumergir las bolas en agua caliente. Cortar el nudo y disponer el pimiento relleno en el centro de un plato. Para finalizar con el emplatado, salsear por encima y alrededor con el majado.

Pimientos rellenos de bacalao con majado de pimienta
Luca Rodi | Pimientos rellenos de bacalao con majado de pimienta | antena3.com

Ingredientes:

Para el majado:

20 gr. de pimienta de sechuán

10 ml. de aceite de oliva

6 hojas de albahaca

Unas gotas de vinagre de vino de Jerez

Sal

Para los pimientos:

12 pimientos de piquillo

3 dientes de ajo

60 ml. de aceite de oliva

200 ml. de vino blanco

1 cucharada de azúcar moreno

Para el relleno:

1 taco de bacalao desalado

AOVE

Sal

1 cebolla

1 diente de ajo

Elaboración:

En un mortero majar todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea.

Envasar al vacío el 85 % del bacalao con un chorrito de aceite de oliva y cocinar en el roner a 70°C grados durante 8 minutos.

Por otro lado, picar muy fino y pochar lentamente la cebolla y el ajo. Una vez cocinado, desmigar el bacalao dejando las lascas lo más enteras posible y añadir la verdura pochada. Poner a punto de sal y reservar.

Dorar los ajos en el aceite, añadir los pimientos, azúcar y vino blanco y dejar confitar durante 45 minutos a fuego medio, hasta que el vino se evapore por completo y quede un aceite clarificado.

Acabado y presentación:

Sobre un trozo amplio de papel film disponer en el centro tres pimientos confitados formando una circunferencia. En el centro de dicha circunferencia poner una cucharada del relleno y cerrar el papel film formando una esfera de pimiento relleno. Apretar bien haciendo un par de nudos y reservar.

En el momento de servir regenerar los pimientos unos segundos en el microondas o sumergir las bolas en agua caliente. Cortar el nudo y disponer el pimiento relleno en el centro de un plato.

Salsear por encima y alrededor con el majado.

Los mas vistos

script src="http://ns.sascdn.com/diff/templates/js/banner/sas-clicktag-2.0.js">

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.