PROGRAMA 5 | ÚLTIMA OPORTUNIDAD | BÁRBARA AMORÓS

PROGRAMA 5 | ÚLTIMA OPORTUNIDAD | BÁRBARA AMORÓS

Sopa de pepino y calamar

Para enfrentarse a la última oportunidad el chef invitado en esta ocasión, Richard Camarena, le da a Bárbara Amorós una receta de sopa de pepino y calamar.

Sopa de calamar y pepino
Top Chef | antena3.com

INGREDIENTES:

Para la sopa de calamar:

1 Calamar mediano

1puerro

1 apio

1 cebolla

Alga wakame

 

Espagueti de pepino

1 Pepino entero

 

Espagueti de calamar

1 Calamar mediano

 

ELABORACIÓN

Para la sopa de calamar:

Tostar el calamar entero con las tripas. Troceamos el puerro, el apio, la cebolla y un poco de alga wakame. Saltear y poner el calamar anterior bien tostado, cubrir con agua y dejar cocer a fuego lento 25 min. Colocar y reservar poniendo al punto de pimienta y sal.

Espagueti de pepino

Limpiar el pepino quitando las pepitas y hacer una juliana fina. Meter en bolsa de vacío con un poco del caldo de calamar anterior. Poner el horno de vapor a 160º con 25% de humedad 10 min. Saltear en sartén con el jugo de cocción hasta que se reduce totalmente

Espagueti de calamar

Limpiamos bien y cortamos el calamar (solo el tubo) en juliana muy finas simulando espagueti, ponemos la bolsa al vacío con aceite de oliva, ajo y cocer a 160º 20 minutos con 25% de humedad

Poner el caldo en base de plato y los espaguetis, adornar con cilantro.

Los mas vistos

script src="http://ns.sascdn.com/diff/templates/js/banner/sas-clicktag-2.0.js">

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.