PROGRAMA 2 | PRUEBA DE FUEGO |

PROGRAMA 2 | PRUEBA DE FUEGO |

Sardinas con aguacate

Julio Miralles ha realizado unas 'Sardinas con aguacate', para cuatro personas, en la 'prueba de fuego' de 'Top Chef'. Colocaremos en un plato con el lomo hacia arriba una quenelle de mahonesa de aguacate, y para la finalización decoraremos con unos steak de cebolla morada ralladura de lima y hojas de pepino, un poco de aceite de tandoori masala y unos granos de sal en escamas.

Sardinas con aguacate
Sardinas con aguacate | antena3.com

INGREDIENTES para La sardina:

4 Sardinas magras

ELABORACIÓN:

Desescamar y sacar los lomos. Con ayuda de unas pinzas desespinar, lavar y reservar.

INGREDIENTES para el tandoori masala:

½ taza de coriandro en semillas

½ cuchara sopera de comino

½ cuchara sopera de pimienta negra

8 chiles secos

½ cuchara sopera de clavo

1 bastón de canela en rama

1 cuchara sopera de fenogreco

4 semillas de cardamomo

½ cuchara sopera de cúrcuma en polvo

1 cucharada sopera de jengibre en polvo

1 cucharada sopera de ajo en polvo

ELABORACIÓN:

Poner en una sartén todas las especias a excepción de las que tenemos en polvo. Tostar a fuego lento hasta que suban los aromas, con mucho cuidado de no quemarlas. Una vez terminado el tostado, añadir las especias en polvo, triturar y refinar el polvo obtenido. Reservar.

INGREDIENTES para el aguacate:

2 aguacates maduros

Aceite de oliva suave

Zumo de ½ lima

Sal

Cayena en polvo

ELABORACIÓN:

Abrir y sacar la carne del aguacate colocándola en un vaso o recipiente para poder emulsionarla con la batidora añadiendo poco a poco el aceite de oliva, la sal y la pimienta y la lima. Una vez obtenida una pasta con textura similar a una mahonesa, rectificamos de sal y ponemos el punto de picante.

ACABADO Y PRESENTACIÓN:

Colocamos los lomos de sardinas en una fuente añadiendo aceite de oliva suave y nuestro polvo de tandoori masala. A continuación, colocamos en bolsa de vacío para cocción y cocinamos a baja temperatura 1 minuto y 59 segundos. Después, marcaremos las sardinas en una sartén bien caliente por la parte de la piel.

Colocaremos en un plato con el lomo hacia arriba una quenelle de mahonesa de aguacate, y para la finalización decoraremos con unos steak de cebolla morada ralladura de lima y hojas de pepino, un poco de aceite de tandoori masala y unos granos de sal en escamas

Más noticias

Los mas vistos

restaurantes.com

Gana €uros por reservar en tus Restaurantes favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.