PROGRAMA 5 - PRUEBA GRUPAL - MONTORO

PROGRAMA 5 - PRUEBA GRUPAL - MONTORO

Canelón de la huerta

El equipo gris, encabezado por Montoro, y formado por Filippetti, Richard y María Rosa, ha elaborado una 'Canelón de la huerta', en la prueba grupal de 'Top Chef'.

Canelón de la huerta
Canelón de la huerta | antena3.com

INGREDIENTES para canelón de acelga relleno de revuelto de verduras de la huerta:

4 und Acelga.

30 gr. Cebolla tierna

50 gr. Brócoli

50 gr. Col

6 und. Huevos

1 l. Caldo de verduras

AOVE 20 cc.

Sal c/s.

ELABORACIÓN para canelón de acelga relleno de revuelto de verduras de la huerta:

Cortamos los tallos de las acelgas y los reservamos. Las hojas de las acelgas las cortamos de forma rectangular para hacer luego el canelón. Las usaremos como si fueran el sustituto de la pasta de un canelón. Las vamos a escaldar en el caldo de verduras que lo tenemos hirviendo, las sumergimos 5 segundos y las enfriamos rápidamente en agua y hielo para cortarle la cocción. Las reservamos extendidas sobre una bandeja. Cortamos la cebolla, el brócoli y la col en trozos de 2 cm. más o menos. Las empezamos a pochar con el aceite y cuando tengan color tostado, le añadimos los huevos y batimos todo el conjunto hasta que cuaje el huevo. Ponemos punto de sal. Rellenamos las acelgas en forma de canelón y las reservamos hasta la hora del servicio en nevera y después le daremos un golpe de horno para calentar.

INGREDIENTES para carbonara vegetal:

200 cc. Nata

10 gr. Mantequilla

30 gr. Cebolla tierna

Sal c/s.

Pimienta negra c/s.

ELABORACIÓN para carbonara vegetal:

Cortamos la cebolla en brunoise y la cocinamos con la mantequilla. Cuando tenga color tostado le añadimos la nata y reducimos su volumen a la mitad o hasta que tenga una textura cremosa de salsa.

INGREDIENTES para borraja en tempura con piñones:

8 und. Borraja

1 und. Huevo

50 gr. Panko

AOVE c/s

Sal c/s.

ELABORACIÓN para borraja en tempura con piñones:

Limpiamos los tallos de las borrajas con sumo cuidado ya que tiene muchos pinchos. Después las sumergimos en el huevo, panko y las freímos, escurrimos en papel absorbente cuando estén crujientes. Los piñones los tostamos en una sartén y sin parar de moverlos hasta conseguir un tostado homogéneo. Los rompemos a la mitad.

ACABADO Y PRESENTACIÓN:

En un plato llano colocamos el canelón primero y napamos con la carbonara vegetal bien caliente. Le añadimos después los tallos de las borrajas bien crujientes y por último los piñones tostados y un cordón de yema líquida para dar sabor y untuosidad al plato.

Más noticias

Los mas vistos

script src="http://ns.sascdn.com/diff/templates/js/banner/sas-clicktag-2.0.js">

RESTAURANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.