PRESENTA 'YA TE DIJE ADIÓS. AHORA CÓMO TE OLVIDO'

PRESENTA 'YA TE DIJE ADIÓS. AHORA CÓMO TE OLVIDO'

Walter Riso: "Las mujeres tienen más inteligencia emocional para superar una ruptura amorosa"

El psicólogo Walter Riso presenta el libro 'Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido'. Un manual que trata sobre las relaciones que nos marcan para toda la vida y nos generan rupturas angustiosas.

El experto asegura que hay que pasar unas etapas que a veces no son fáciles."Cuando muere una persona fisicamente hay una ceremonia organizada, pero cuando uno tiene una pérdida afectiva no hay nada para abandonar el duelo y aparece la esperanza porque el otro está vivo e igual vuelve", señala.

Hay personas que superan la ruptura en 3 ó 4 meses. Depende de cómo fuera la relación y la red de apoyo con la que cuente la persona. Riso sostiene que en estos casos la mujer tiene más inteligencia emocional y maneja mejor la soledad.

Advierte que es muy común confundir el amor con el apego. "Es una adicción donde uno se pierde en el otro y considera que es el otro quien le define y realiza", apunta.

"El enamoramiento es un virus que dura año y medio"

Define el enamoramiento como un virus que dura un año y medio y asegura que en el 90% de los casos las segundas partes no funcionan.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.