OBJETIVO BIENESTAR | "LA EMODIETA"

OBJETIVO BIENESTAR | "LA EMODIETA"

Controlando las emociones, podemos controlar nuestro peso

Como cada semana, el espacio reservado a "Objetivo Bienestar" nos enseña a cuidarnos. ¿Sabíais que nuestras emociones pueden influii en nuestro peso?. Los doctores Reina García Closas y Alejandro Llorente nos explican en qué consiste la "Emodieta".

Las emociones tienen un papel crucial en nuestra froma de comer. La ansiedad, los nervios, el estrés, suelen ser quienes nos inducen a comer de forma descontrolada. La Doctora Reina García Closas y Alejandro Llorente, especialista en medicina natural, nos proponen un nuevo método que combate el sobrepeso emocional. Se trata de la Emodieta.

"Muchas emociones negativas que nos encontramos en la vida diaria nos inducen a tomar alimentos ricos en hidratos de carbono y azúcares que en un principio nos satisfacen, pero que a medio plazo nos provoca remordimientos por haberlos tomado", asegura la doctora García Closas. "Tenemos que trabajar el incosciente para evitar comer de manera compulsiva", asegura el doctor Alejandro Llorente especialista en medicina natural. "En el libro, tenemos una primera parte para conocernos bien, luego la doctora García Closas nos sugiere una serie de pautas de cosas que nos vienen bien y la tercera parte nos propone actuar".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.