HABLAMOS CON ARACELI BORAITA PÉREZ

HABLAMOS CON ARACELI BORAITA PÉREZ

El Consejo Superior de Deportes se une al movimiento Corazones Contentos

"El movimiento Corazones Contentos la campaña de salud más amplia que ha habido para promover la dieta mediterránea", asegura Araceli Boraita Pérez, del Consejo Superior de Deportes que ha visitado Espejo Público.

Araceli Boraita Pérez, jefa del servicio de cardiología del Centro Nacional de Medicina del deporte, ha explicado en Espejo Público las razones por las que el Consejo Superior de Deportes se ha unido al movimiento Corazones Contentos. "Este organismo promueve el deporte a todos los niveles y apoyamos este movimiento porque estamos hablando de la campaña de salud más amplia que ha habido para promover la dieta mediterránesa y el ejercicio físico".

La doctora Boraita asegura que en ciertas ocasiones confundimos lo que es la dieta mediterránea. "No se trata solo de comer verduras y frutas, las legumbres también son parte de la dieta mediterránea. Es curioso pero la gente que tiene mejor salud cardiovascular es la que vive en Castilla y León y Castilla La Mancha, mientras que la que están peor son las del Mediterráneo, Baleares y Canarias. Lugares más turísticos e internacionalizados que han retirado de su dieta algunos alimentos importantes".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.