UNA NUEVA MODA DIETÉTICA

UNA NUEVA MODA DIETÉTICA

¿Es saludable consumir salvado de avena?

El salvado de avena se ha convertido en un producto dietético de moda. Hasta el punto de que es complicado obtenerlo en tiendas y herbolarios. Pero, ¿es realmente saludable?.

La fiebre por el salvado de avena ha convertido a este producto en casi un objeto de lujo y a veces lo hace invisible en los comercios, pues resulta muy difícil obtenerlo. La polémica Dieta Dukan es una de las que más fomenta el consumo de este producto pues recomienda tomar entre 1 y 3 cucharadas al día de por vida. Además, las 600 recetas que propone a sus seguidores tienen en común un ingrediente, el salvado de avena.

El imperio de Pierre Dukan asegura en su web que el salvado de avena tiene propiedades curativas: reduce el colesterol, previene la diabetes, el cáncer de colon y es bueno para el tránsito intestinal. Pero, desde la asociación de nutricionistas desaconsejan el consumo impulsivo de este producto, pues puede ocasionar graves secuelas en nuestra salud.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.