LA LLAMADA MEDICINA DEL ALMA

LA LLAMADA MEDICINA DEL ALMA

Recetan un jarabe que "cura" el cáncer a 95 euros el frasco

Un equipo de Espejo Público ha visitado una consulta de Madrid en la que ofrecen una terapia llamada "sintergética o medicina del alma". A cambio de 120 euros por consulta y 95 euros de un supuesto jarabe aseguran que curan hasta el cáncer.

Un complemento vitamínico sin aval científico y que cuesta 95 euros es la "solución" a todos los males de aquellas personas que, desesperadas acuden a esta consulta que se celebra en un chaet al norte de Madrid en una exclusiva urbanización. Detrás de esta "medicina del alma" hay médicos, seguidores del polémico doctor Hamer, un facultativo alemán que fue procesado por convencer a pacientes con cáncer para abandonar la quimioterapia. En España, el doctor Fermín Moriano, ha sido su principal seguidor. Moriano falleció hace más de un año por un cáncer. Ahora, otro médico de origen colombiano, Jorge Carvajal, está al frente de la consulta de la que les hablamos, y su hermano Leonardo, hace negocio con el jarabe que recetan en la clínica.

Por su parte, Elena, víctima de este jarabe milagroso, ha reconocido a Espejo Público que la desesperación es lo que se encuentra detrás de todos aquellos que acuden a esta consulta en busca de una curación. "El no encontrar nada que cure una enfermedad te hace acudir a estos lugares", asegura. "Cuando entré en la consulta lo que el doctor nos dijo es que íbamos a salir curados de la consulta". "He aprendido que pese a la desesperanza de una situación, antes de dar ningún paso hay que tener garantías", reconoce Elena.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.