Cinco folios empleó el fisdcal Pedro Horrach para diseñar la estrategia que permitiría dejar libre a la Infanta tras ser imputada por segunda vez por el juez Castro. La revista Interviú desvela un documento confidencial con la estrategia que han seguido desde entonces el Gobierno, los abogados de la Infanta y la Casa Real. En el escrito el hombre que dirige la acusación pública, Pedro Horrach describe con detalle los pasos a seguir para que la hija del Rey quede al margen del caso Nóos.

Lo primero era evitar el recurso. "No podemos permitirnos el lujo de recurrir... Ello supondría reforzar la posición del juez Castro y avalaría teorías conspiratorias". El 11 de enero el abogado de la Infanta anunciaba que no harían uso de su derecho a recurso. La Infanta acudiría a los juzgados. Para Horrach, su comparecencia sería el principio del camino al sobreseimiento. "Su declaración sería la base fundamental para una posterior e inmediata petición de archivo, ya que no habría base alguna para mantener la imputación, lo que conllevaría que el propio juez instructor muy probablemente accediera al sobreseimiento".

Desde el comienzo de la causa, el Fiscal insiste en que no hay pruebas contra la Infanta Cristina. Y añade en su escrito: "Escenificar de nuevo con un recurso la disconformidad abonaría la tesis mediática de la supuesta existencia de una confabulación de los distintos poderes del Estado para no permitir que la Infantabaje la cuesta de los juzgados de Vía Alemania".

Por no hablar del efecto mediático: "La declaración voluntaria de la Infanta desarmaría al juez y a la opinión pública". En la estrategia, también envía mensajes a la Casa Real. "La reciente manifestación del jefe de la Casa Real, Sr. Spottorno, queapremiaba al juez Castro para concluir la instrucción ha contribuido a que se asiente aún más en la opinión pública la creencia de la interferencia del poder políticosobre el judicial". La guerra abierta contra el juez Castro queda patente en otro extracto del escrito de Horrach que afirma que va a por todas. "Nuestras perspectivas deben abarcar más. Estamos en una fase previa... Revirtamos la situación a nuestro favor para ganarla guerra".