RETORNADOS DEL EXTRANJERO

RETORNADOS DEL EXTRANJERO

Los emigrantes retornados pueden ser sancionados por no declarar sus pensiones en el extranjero

Sorpresa e indignación entre los 700.000 españoles retornados del extranjero. La Agencia Tributaria les exige que se pongan al día con la tributación de sus pensiones. La sorpresa es que hasta ahora les habían dicho que no tenían que hacerlo y por eso no pueden hacer frente a las sanciones impuestas.

Unos 700.000 emigrantes españoles retornados han recibido carta de la Agencia Tributaria para que se pongan al dia en la tributación de las pensiones que cobran por el trabajo que hicieron en el extranjero. Esta medida según Hacienda les permitirá ponerse al dia y les quitará las sanciones que les empezó a imponer hace un año. El colectivo, por el contrario, no ve ninguna gracia en el trato recibido, ya que durante mucho tiempo las administraciones de Hacienda les decían que no tenían que declarar por esas pensiones.

El susto llegó en la campaña de la renta de 2013. Fue entonces cuando las asociaciones que representan los intereses de los 800.000 emigrates retornados que viven en España empezaron a alertar del cambio. La explicación del Ministerio fue que gracias a los acuerdos internacines de intercambio de información tributaria firmados con paises de la OCDE, descubrieron que miles de personas con obligación de declarar en España, no lo habían hecho.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.