EXCLUSIVA

EXCLUSIVA

Así fue la declaración de conductor del autobús siniestrado en Badajoz

Espejo Público ha tenido acceso en exclusiva a la declaración del conductor del autobús siniestrado en Badajoz en el que murieron cinco jóvenes que regresaban de jugar un partido de fútbol. Una declaración llena de contradicciones que  abre nuevas incógnitas sobre la causa del accidente.

Juan Gómez, el conductor del autobús siniestrado en Castuera en el que murieron 5 menores de edad declaró como testigo, es decir, tenía la obligación de decir la verdad. El chófer del microbÚs relata lo ocurrido, asegura que él realizó el adelantamiento correctamente y culpa del accidente al conductor de la retroexcavadora. "Le cambié dos o tres veces las ráfagas, le puse el intermitente y le di a la bocina ... No llevaba ninguna luz de atrás encendida y el 'pirulillo' que lleva arriba tampoco estaba encendido. No llevaba ninguna luz". Su versión no les cuadra a los abogados allí presentes. Si el giro de la retroexcavadora se produce cuando finalizaba el adelantamiento, ¿cómo pudo ver que el otro conductor no avisó de su maniobra con los intermitentes?.

¿Pudo haber evitado la colisión?. Una responsabilidad que él mismo habría admitido delante del otro conductor tras el accidente, pero que negó delante de la juez. "¿No es cierto que usted dijo después del accidente al conductor de la máquina retro no le he visto, no lo he visto. Me tenía que haber pasado a mí?. No eso es mentira", contestó.
El chófer no solo responsabiliza del accidente al otro conductor, también afirma que le vio reirse después del siniestro. "Vi a ese señor al borde del camino, a unos 10 metros y se estaba riendo". Una grave afirmación que no se recoge en la declaración que Juan Gómez hizo delante de la Guardia Civil.

Visiblemente nervioso, el conductor del autobús no sabe qué responder ante determinadas preguntas. "Si usted hace su maniobra bien, desde que se puede adelantar, hasta que se produce el accidente hay 195 metros. ¿Por qué tarda tanto en adelantar?", le pregunta uno de los abogados. "Yo solo digo que cuando acaba la continua procedo al adelantamiento. Yo hice mi adelantamiento correctamente", asegura.

Otro de los puntos conflictivos es el relativo a los cinturones de seguridad. El conductor del autobús en este punto no se aclara. Dice una cosa para desdecirse dos frases más allá. "Llevaba usted puesto el cinturón de seguridad en el autobús? Mi silla no lleva. ¿Le consta de los ocupantes quién lo llevaba y quién no lo llevaba?. Yo creo que casi todos. ¿Le consta quién lo pudiera llevar?. No sé, porque yo iba conduciendo. Yo sé que cuando suben se ponen todos los cinturones. Yo conduciendo no me puedo dar cuenta".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.