Hemos hablado con Javier Pierotti, encargado de tres locales de Magaluf y sabe perfectamente cómo funciona la noche de Mallorca. Los medio solo hablan de las cosas que pasan puntualmente. Pero hay un problema de fondo del que nadie quiere hablar y nadie quiere ponerle solución a los problemas. Dice que no les interesa a los políticos y empresarios.  Él año pasado habló con el alcalde de Calviá y le dijo que él no podía hacer nada con lo que pasa en la noche de Mallorca. “La verdadera problemática son los responsables, y entre ellos está el alcalde de Calviá”. Y cuenta que no se toman medidas para evitar actos vandálicos.

También ha escrito al gobierno y les dijeron lo mismo. Los beneficiarios de todo esto son algunos empresarios. Habla de corrupción.  Los últimos seis años dice que Magaluf ha empeorado a pasos agigantados. Denuncia que hay policías que quieren declarar y contar lo que pasa pero de forma protegida. “Hay que controlar este tipo de turismo, pero o no se puede o no se quiere hacer” dice Javier.

Para contrastar ha entrado en directo por teléfono Manuel Onieva, alcalde de Calviá, quien no es nada partidario de participar en programas de televisión hablando de estos temas. Manuel cuenta que “lo que está ocurriendo me causa tristeza y frustración, pero estamos yendo hacía un cambio de modelo turístico”. Además explica que “el turismo de ocio joven lo tenemos en Magaluf desde hace mucho tiempo y es un turismo al que no queremos renunciar pero todo dentro de un orden y estamos haciendo todo lo posible para rehabilitar la zona de Magaluf”.