PUBLICADO POR NICOLÁS CASTELLANO

PUBLICADO POR NICOLÁS CASTELLANO

'Me llamo Adou', el libro que cuenta la historia del niño que llegó a España metido en una maleta

El pequeño Adou llegó al control fronterizo de Tarajal (Ceuta) trasladado en el interior de una maleta. El periodista Nicolás Castellano cuenta su historia en 'Me llamo Adou'.

El periodista Nicolás Castellano publica 'Me llamo Adou', la historia del niño que llegó a España en una maleta. Actualmente el menor se encuentra en París junto a su familia mientras que su padre aún tiene un juicio pendiente y el pasaporte confiscado, ya que fue detenido por tráfico de personas.

Alí, padre del menor, asegura que su hijo no quiere que le llamen 'el niño de la maleta' porque "esa imagen ni le representa a él ni al proyecto de familia que tiene".

A Nicolás Castellano la historia le interpeló cuando vio la imagen del niño dentro de la maleta en los escáneres del control fronterizo de Tarajal, en Ceuta. "Cuando escuché que detenían al padre por ello me pareció un episodio extraño", destaca.

El padre del menor pagó 5.000 euros a las mafias para que trasladaran a su hijo desde Costa de Marfil a España, sin saber que para hacerlo meterían al pequeño en una maleta.

Actualmente Adou quiere ser como Messi y cuando ve imágenes de menores llegando en patera se pregunta '¿por qué no vienen en avión'?.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.