Publicidad

Recomendaciones

Los libros que recomienda Espejo Público: 'La madre de Frankenstein' y 'El mapa de los afectos'

Para este fin de semana Espejo Público hace dos recomendaciones literarias: 'La madre de Frankenstein', de Almudena Grandes y 'El mapa de los afectos', de Ana Merino.

Como cada viernes les recomendamos dos buenas lecturas para el fin de semana. 'La madre de Frankenstein', el nuevo libro de Almudena Grandes. Se trata de un apasionante relato de una mujer y un hombre que optaron por resistir en los tiempos más difíciles. La novela más intensa y emotiva del ciclo de los Episodios de una Guerra Interminable. La historia transcurre en 1954 y los protagonistas de esta historia son un joven psiquiatra, que tuvo que exiliarse en 1939, que vuelve a España para trabajar en un manicomio de mujeres y una parricida paranoica que le fascinó a los trece años.

'El mapa de los afectos', de Ana Merino, es una novela ganadora del premio Nadal 2020. En este libro descubrirás varios personajes y cómo sus historias se cruzan en el transcurrir de una pequeña comunidad rural. Una joven maestra que tiene una relación secreta con un hombre se enfrenta al dilema de los sentimientos y quiere entender el significado del amor. En el pueblo donde enseña, alguien desaparece sin motivo aparente mientras su marido está en la otra punta del mundo. A partir de este momento, se adentra en los misterios cotidianos de sus habitantes.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.