EL SUEÑO DE VICENTE DEL BOSQUE Y EL HORMIGUERO

EL SUEÑO DE VICENTE DEL BOSQUE Y EL HORMIGUERO

Plantada la primera semilla del Jardín para niños del Hospital de la Paz

El Jardín de mi Hospi, ubicado en la azotea del Hospital Universitario La Paz, contará con 800 m2 de zonas verdes, de juego y de relax. Este proyecto solidario es posible gracias al impulso de la Fundación Juegaterapia y a la colaboración desinteresada del estudio de arquitectura A-Cero, al programa El Hormiguero con Pablo Motos y El Hombre de Negro y a Vicente del Bosque.

El pasado 3 de septiembre, Pablo Motos comenzaba la séptima temporada de El Hormiguero, contando como invitado y padrino con Vicente del Bosque. El seleccionador nacional realizó un llamamiento: construir entre todos un jardín en la azotea del Hospital del La Paz, para que pudieran disfrutarlo los niños ingresados, especialmente aquellos que estuvieran atravesando el delicado proceso de quimioterapia. La recaudación se haría a través de un SMS. En apenas 45 minutos, se consiguieron más de 185.000 mensajes,  cuyo importe íntegro se destinó a la creación del jardín que empieza a construirse hoy.

El proyecto se ha podido poner en marcha gracias a la iniciativa de la Fundación Juegaterapia, dedicada a mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer hospitalizados, a través del juego.

Mónica Esteban, Presidenta de la Fundación, fue consciente de la “necesidad de estos espacios para los pequeños durante su tratamiento de quimioterapia. La Paz nos hizo esta propuesta y nos pareció una idea fantástica. Por eso hemos hecho un llamamiento a todo el mundo para que pusieran su semilla en este jardín. La respuesta ha sido increíble y hoy empezamos a construirlo.”

El estudio de arquitectura A-cero, liderado por el arquitecto Joaquín Torres, ha diseñado El Jardín de mi Hospi de manera totalmente desinteresada. Ubicado en la azotea del edificio de acceso al Materno Infantil del Hospital Universitario La Paz, tiene una superficie de unos 800 m2, donde se instalarán zonas de juegos, de relax y de paseo.

Pablo Ibáñez el “Hombre de Negro” es Presidente de Honor de Juegaterapia. Implicado en todas las actividades de la Fundación, ha acudido hoy, junto con Mónica Esteban, Trinidad López, esposa de Vicente del Bosque, el arquitecto Joaquín Torres y Ana y Alvaro, dos de los verdaderos protagonistas, ha plantar la primera semilla del que será el furturo jardín.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.