ESTRENO DE FORMATOS MUSICALES

ESTRENO DE FORMATOS MUSICALES

Flooxer apuesta por la música con el lanzamiento de #FlooxMusic

Artistas como Dani Martín, Iván Ferreiro, Kase. O, Santi Balmes o Pancho Varona serán los protagonistas de los nuevos contenidos de producción propia de Flooxer.

FlooxMusic
FlooxMusic | Flooxer

Flooxer continúa apostando por la producción y distribución de contenido de calidad. Por ello amplía su variedad de contenidos con el lanzamiento de #FlooxMusic, un nuevo espacio dedicado a los mejores creadores musicales del panorama nacional. La llegada de #FlooxMusic a la plataforma de vídeo nativo de Internet de Atresmedia sigue la estela del éxito de #SeriesFlooxer, que marcó un hito en la creación de ficción para internet.

'Sesiones Personales': Conoces al artista, descubre a la persona

Para conocer el lado más íntimo de las personas que se esconden detrás de los artistas, ‘Sesiones Personales’ se cuela en el día a día de grandes nombres de la música como Kase. O, Rozalén o Lori Meyers. ‘Sesiones Personales’, en formato de corto documental, bebe directamente del tono intimista y luminoso de ‘Sesiones Ligeras’ ,donde se podrá disfrutar de versiones acústicas interpretadas en lugares cotidianos con nuevos artistas y temas inéditos en su segunda temporada.

¿Qué hay más allá de la música, los discos, los conciertos y las largas promociones?

‘Sesiones Personales’ es un retrato audiovisual que explora el lado más íntimo de los artistas más reconocidos de nuestro país. Son cortos documentales en los cuales los espectadores podrán colarse en la casa de Iván Ferreiro, sentarse en la barra de un bar con Kase. O o conocer a los amigos de los integrantes de Lori Meyers. Todo esto mientras la cámara sigue cada gesto y cada pequeño detalle de la cotidianeidad que conforman su rutina diaria.

‘Sesiones Personales’ llega a Flooxer con el sello inconfundible de Zinquin y Esmerarte, productoras que han formado parte de Flooxer desde sus inicios con formatos como ’Sesiones Ligeras’, formato musical en el que destaca una mirada especial a la hora de retratar a los músicos en lugares especiales fuera de un estudio de grabación.

'Sesiones Ligeras': Música desenchufada en lugares sorprendentes

En un bar, en una plaza, en la playa… ‘Sesiones Ligeras’ saca a los artistas de su hábitat natural para crear un nuevo clímax, único, íntimo y cercano. Los músicos se desenvuelven fuera de los escenarios y disfrutan muchísimo con ello.

En cada una de las nuevas ‘Sesiones Ligeras’ de su segunda temporada en Flooxer la cámara seguirá muy de cerca los acordes de las versiones acústicas de los temas más conocidos de artistas como Biggot, Carmen Boza, Iván Ferreiro, Santi Balmes o De la Purissima. Además, en su renovación en Flooxer, ‘Sesiones Ligeras’ apuesta por la colaboración entre músicos de distintos grupos, dando lugar a versiones inéditas de canciones de sobra conocidas por los amantes de la música.

Pancho Varona charla con los mejores músicos del país en ‘De persona a Varona

Músico, compositor y productor de algunas de las canciones más icónicas de nuestra historia musical, llega a la plataforma con su propio formato de entrevistas, ‘De Persona a Varona’.

Pancho se suma así a las charlas entre profesionales del mismo sector como las que pueden verse en Flooxer en formatos como ‘Hasta el fondo Vigalondo’ con Nacho Vigalondo o ‘Esto no es serio’ con Pepe Colubi.

Es la primera vez que Varona protagoniza un contenido en exclusiva para internet. Con más de 30 años de andadura como músico, compositor y productor en la industria musical, en ‘De persona a Varona’ le veremos recorrer las carreras musicales de artistas tan destacados con Dani Martín, Santi Balmes, Zahara, Ricky Falkner, Hinds o Eme DJ, recordando con ellos sus grandes hitos, siempre desde la cercanía de alguien que conoce de primera mano el “backstage” y lo más profundo de la historia de la música de nuestro país. Con el metrónomo bajo el brazo, Pancho Varona hará que sus invitados elijan el tempo de la charla, en la que compartirán experiencias conjuntas, recuerdos imborrables, anécdotas nunca contadas y referencias ineludibles en su trayectoria.

Pancho Varona (miembro de la ya extinta banda Viceversa) es especialmente conocido por acompañar desde principios de los 80 a Joaquín Sabina en sus giras, además de haber participado en la composición de más de 50 de sus temas. Varona también ha compuesto para artistas como Ana Belén o Luz Casal, y ha producido varios discos, entre ellos varios de Estopa.

Con el ruido a otra parte’ el placer de tocar en pequeños rincones

‘Con el ruido a otra parte’ apuesta por un espacio más íntimo para descubrir nuevas voces, diferentes estilos y artistas especiales. En su formato ‘Directo al ruido’ encontramos conciertos acústicos con artistas como Luis Ramiro o como la actriz y cantante Sandra Cervera. Cada uno de ellos interpreta una canción en directo en un rincón muy especial del estudio de ‘Con el ruido a otra parte’.

Se siente la magia de la música en vivo y sin artificios, como si sonara en el salón de casa. Después de cada concierto, todo artista tiene que sentirse cómodo en el backstage. Por eso ‘Preguntas aparte’ pone a todos los que pasan por su estudio frente a un plato de jamón y queso, y les cuentan curiosidades sobre sus canciones, conciertos, aspiraciones... ‘Preguntas Aparte’ es mucho más que una entrevista.

#FlooxMusic, la nueva apuesta de Flooxer por el contenido de calidad

Flooxer continúa apostando por la producción y distribución de contenido de calidad. Por ello amplía su variedad de contenidos con el lanzamiento de #FlooxMusic, un nuevo espacio dedicado a los mejores creadores musicales del panorama nacional.

La llegada de #FlooxMusic a la plataforma de vídeo nativo de Internet de Atresmedia sigue la estela del éxito de #SeriesFlooxer, que marcó un hito en la creación de ficción para internet.

En esta propuesta han destacado creaciones como ‘Paquita Salas’ la serie exclusiva de Flooxer (creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi) y que ha sido todo un éxito de público y crítica, y ‘El Partido’, serie dirigida por Alex Rodrigo y protagonizada por Mario Tardón y Manuel Burque, que ha cosechado numerosos premios tanto a nivel nacional como internacional.

La plataforma de vídeo corto de Atresmedia nació hace tan solo un año y en todo ese tiempo no ha cesado en trabajar para seguir llenando de contenidos de calidad su oferta, incorporando mes a mes nuevos formatos propios y a los creadores más originales e influyentes de la red.

Recientemente nominado a los Innovation Content Awards en la categoría de mejor proyecto Millenial, Flooxer suma ya un millón de usuarios únicos al mes (Comscore), datos que crecen mes a mes gracias a su línea de apuesta por el mejor y más original oferta de entretenimiento

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.