ÍNDICE ZENITH

ÍNDICE ZENITH

Antena 3, la cadena con publicidad más efectiva

Antena 3 es la cadena comercial de ámbito nacional con un mayor índice de efectividad en su publicidad y la que retiene mejor a los telespectadores en las interrupciones para anuncios, Telecinco es la que emite más anuncios al día, según el último 'Índice Zenith', elaborado con datos de Kantar Media correspondientes al primer trimestre de 2013.

Antena 3 logra entre enero y marzo un índice del 3,8 en efectividad publicitaria (porcentaje de spots vistos sobre el total emitidos), con121 anuncios programados al día, de los que se vieron realmente 4,6. La primera cadena del grupo Atresmedia TV superó a Telecinco, que emitió 136 comerciales, de los que se vieron 5,1, anotando un índice de efectividad del 3,7.

A continuación aparecen las autonómicas (2,2), laSexta (2,0) y Cuatro (1,6). Entre las temáticas de TDT se impuso en efectividad FDF (0,9) y entre las de pago se registró un cuádruple empate entre AXN, Fox, TNT y Paramount Comedy (0,1).

En cuanto al índice de volatilidad (porcentaje de espectadores que 'huyen' de una cadena en los cortes publicitarios), Antena 3 sale también ganadora con un 24,8, por delante de su más directa rival, Telecinco (32,0). Cuatro registra un 34,6% y "se posiciona como la cadena más volátil de todas las nacionales, adelantando a laSexta (32,1%), que solía mantener esta posición".

En el primer trimestre de este año, las cadenas emitieron en total 6.641 minutos de publicidad al día, 60 menos que en el mismo periodo de 2012 (6.701). Telecinco fue la cadena que programó más publicidad (201,0 minutos diarios), precediendo a Antena 3 (153,8), Cuatro (164,6) y laSexta (134,2).

"Vuelve a destacar Antena 3, que ya el año pasado redujo en 47 spots al día y este año continúa su tendencia, reduciéndolo en 39 y cerrando el trimestre con 533 spots emitidos al día" (frente a 664 de la cadena principal de Mediaset).

Telecinco es la cadena con más saturación (cociente entre el porcentaje de tiempo dedicado a publicidada y el porcentaje de tiempo dedicado sólo a emisión), con un 14%, y laSexta, la menos 'saturada', con un 9,3%. En medio se colocan Antena 3 (10,7% y Cuatro (11,4%).

Los mas vistos

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.