Publicidad

SOS DESAPARECIDOS

En España desaparecen cinco personas cada día

En España desaparecen una media de cinco personas al día. En lo que va de año, la ONG 'SOS Desaparecidos' ha lanzado 380 alertas. De estas, 244 han dado fruto: 86 sin vida. De las otras 50, no hay noticias.

En España desaparecen una media de cinco personas al día. En lo que va de año, la ONG 'SOS Desaparecidos' ha lanzado 380 alertas. De estas, 244 han sido localizadas, 86 sin vida. De las otras 50, no hay noticias. Además hay 14.000 familias, desde hace años, buscando a un ser querido.

Desde que la madre de Diana Quer pidió a la ONG que subieran la foto de su hija a la web, 1.700.000 personas han visitado o difundido su desaparición. Una respuesta que no evita el dolor y la desesperación

La ONG ha recibido 300 llamadas sobre Diana. A diario reciben informaciones de desaparecidos con pistas a cambio de dinero, que han resultado falsas, otras en las que se describe con total crudeza la desaparición, solo unas pocas pasan el filtro. En el caso de Diana fueron tres.

Suben al día entre cuatro y cinco alertas y van a implantar un novedoso sistema de actualización de imágenes. Se trata de un programa que servirá para saber cómo ha cambiado esa persona a lo largo del tiempo. Se utilizará con los menores desaparecidos y cuando haya pasado un número mínimo de años.

Publicidad