EN TODO EL MUNDO

EN TODO EL MUNDO

Mil millones de jóvenes en el mundo corren riesgo de sufrir sordera

La Organización Mundial de la Salud asegura que más de 1.000 millones de jóvenes en el mundo están en riesgo de sufrir sordera, por la utilización abusiva y desmedida de dispositivos electrónicos y auriculares. La mitad de los chavales tienen el nivel de sus auriculares a un nivel excesivo.

Forman parte de la indumentaria, se han convertido en imprescindibles para hacer deporte, caminar, leer o para no hacer nada. Los auriculares son la principal causa de sordera entre los jóvenes. Suben el volumen y se aíslan de todo lo que les rodea.

En el mundo hay 43 millones de jóvenes de 12 a 35 años que  tienen discapacidad auditiva, y un 50% escucha sus dispositivos a niveles inseguros y excesivos.

Las recomendaciones son evidentes; conviene poner los auriculares a medio volumen. Cuando se abusa el daño en el oído es definitivo; mueren células irrecuperables, aparecen ruidos permanentes y se oye mal. Cada vez, más jóvenes tienen que utilizar audífonos. Dicen que el problema empieza cuando no se entiende lo que se oye.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.