HA INSISTIDO EN LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN

HA INSISTIDO EN LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN

La reina preside el día Mundial de la investigación en Cáncer

En un acto, doña Letizia ha hecho entrega de las Ayudas que la Asociación española contra el Cáncer otorga este año. Una inversión de ocho millones de euros que se van a destinar a distintos proyectos españoles. Doña Letizia ha insistido en la importancia de la prevención y ha reclamado más medios y el apoyo “unánime” para avanzar en la investigación oncológica.

La reina Letizia ha reclamado "potenciar los medios" para avanzar en la investigación oncológica, según ha afirmado en el acto de entrega en Barcelona del galardón 'V de Vida' y las Ayudas a la Investigación Oncológica que otorga la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc).

"Decía Severo Ochoa que, en principio, la investigación necesita más cabezas que medios. Tenemos cabezas, tenemos excelentes investigadores. Hay que potenciar los medios", ha afirmado. También ha añadido que cada uno debe trabajar para ello desde el lugar en el que está, desde su responsabilidad institucional o personal.

En el marco del primer Día Mundial de la Investigación en Cáncer, instaurado el 24 de septiembre con el impulso de once sociedades internacionales de referencia, la reina ha defendido una "vida y hábitos saludables" para ayudar a prevenir el cáncer, puesto que cuatro de cada diez casos se pueden evitar.

Doña Letizia ha insistido en la importancia de la prevención: "Cuidemos nuestra piel, evitemos el tabaco, pensemos en lo que comemos, reflexionemos sobre lo que significa cuidar nuestra salud desde una perspectiva de prevención". "Ojo a la alimentación procesada. No lo digo yo, lo dice la Organización Mundial de la Salud (OMS)", ha añadido la Reina en su discurso.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.