EN EXCLUSIVA EN ANTENA 3 NOTICIAS

EN EXCLUSIVA EN ANTENA 3 NOTICIAS

Doctora Hernández-Sampelayo: "Si llevamos 30 años sin difteria en España es por las vacunas"

"Desde que se empezó a dispensar la vacuna de la difteria, había 60.000 casos de difteria al año, y 5.000 muertes", adelanta Hernández-Sampelayo, desde la Asociación Española de Pediatría, "podemos celebrar que desde el año 1986 no ha habido ningún caso de difteria en España".

Algunos padres defienden la idea de que los niños no deben ser vacunados, "estos argumentos a veces se basan en la falta de información", asgeura la doctora Hernández-Sampelayo, "incluso por miedos mal explicados". La doctora confía en los métodos de confirmación de los métodos con los que se validan los tratamientos.

"Está demostrado que las vacunas son eficaces y seguras para hacer desaparecer las enfermedades", confirma la doctora. "Desde que se empezó a dispensar la vacuna de la difteria, en concreto, había 60.000 casos de difteria al año, y 5.000 muertes", adelanta Hernández-Sampelayo, "podemos celebrar que desde el año 86 no ha habido ningún caso de difteria en España".

"Treinta años sin enfermedad", asegura, "y eso es gracias a las vacunas", concluye.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.