CÁNCER DE MAMA CENTRO PIONERO EN EL MUNDO

CÁNCER DE MAMA CENTRO PIONERO EN EL MUNDO

El Gregorio Marañón desarrolla un sistema para conocer la efectividad de la quimioterapia

La investigación avanza, y los tratamientos personalizados permiten hablar de la superación del cáncer de mama en alrededor del 90% de los casos.

Seis meses luchando contra el cáncer de mama y este lunes tocaba revisión, hay que templar nervios. Antena 3 ha acompañado a Susana, que ya la operaron y pasó un ciclo de radioterapia. Va con ánimo. Tiene 48 años y su madre tuvo cáncer aunque no de mama.

El apoyo psicológico es fundamental. Superar la angustia, el miedo y la ansiedad ayudan a afrontarlo. Susana es una de esas 26.000 mujeres a las que este año se les ha detectado cáncer de mama. Para hacerle frente hay que investigar.

El servicio de oncología del Hospital Gregorio Marañón es pionero en el mundo. Los informes que sacan sirven para saber si una quimioterapia es adecuada o no para cada caso. La genómica da la respuesta, dicta el tratamiento más eficaz que debe llevar cada paciente. También se estudia la posibilidad de aplicar el procedimiento a otros tumores.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.