Publicidad

LLUVIAS EN AMÉRICA DEL SUR

Una mujer da a luz en un helicóptero tras ser rescatada por las inundaciones en Perú

En Perú las fuertes lluvias no han cesado desde hace tres meses y ya hay un centenar de muertos y miles de personas que han perdido su hogar. En una de las zonas más afectadas, una mujer se puso de parto y tuvo que ser evacuada, sin embargo el pequeño no esperó a llegar al hospital y nació en pleno vuelo.

Las fuertes lluvias continúan provocando múltiples problemas en América del Sur.

En Perú desde hace tres meses no ha parado de llover y hay ya un centenar de muertos y miles de personas que han perdido su hogar. Algunos ocupan niños de cementerios para poder vivir mientras esperan la ayuda y la reubicación prometidas.

Allí las lluvias han generado situaciones como la de una joven embarazada, que tuvo que dar a luz en un helicóptero militar que acudió a su rescate. Los familiares de la joven hicieron fuego para orientar al piloto en su búsqueda y finalmente pudo subir al helicóptero, donde nació la pequeña. Madre e hija se encuentran ya en un centro hospitalario en buen estado de salud.

Mientras, en Colombia, continúa la búsqueda de desaparecidos tras las avalanchas de lodo que sepultaron 17 barrios de Mocoa. Allí se busca a tres españoles desaparecidos.

Publicidad