TRAS VEINTE AÑOS DE LOGROS ESPACIALES

TRAS VEINTE AÑOS DE LOGROS ESPACIALES

Cassini se estrella contra Saturno y se despide convertida en un fulgurante meteorito

La sonda Cassini se quedó sin combustible y, tras trece años desvelando secretos de Saturno, se ha estrellado contra el planeta poniendo fin a su misión.

La Sonda Cassini se ha suicidado precipitándose sobre Saturno. Hace 20 años que programaron su final. Y su autodestrucción ha funcionado con miilimétrica precisión. Pero antes nos ha dejado su legado. Cassini ha rondado a Saturno durante 13 años. Y en ellos nos ha enseñado al verdadero señor de los anillos, su maravillosa composición. Y hemos visto las lunas que le rodean.

En Titán hay mares y ríos de metano líquido.

En otro satélite, una capa de hielo rodea toda la superficie. Hay más agua que en todos los océanos de nuestro Planeta juntos. Fue Galileo Galilei quien en 1610 avistó por primera vez Saturno. 400 años después Cassini nos ha mostrado cómo es de verdad lo que los antiguos creían que era un Dios que se comía a sus hijos. Hoy la Sonda que lo ha vigilado se ha desintegrado en su atmósfera. Estaba escrito. Al fín y al cabo, sólo vivía para él.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.