Publicidad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado prácticamente por hecho que se modificarán las previsiones económicas del Ejecutivo para 2013 y ha subrayado que lo importante es seguir adoptando medidas para lograr el crecimiento y la creación de empleo.

Rajoy ha avanzado esa decisión en su respuesta ante el pleno del Congreso a una pregunta del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien le ha planteado si mantenía las previsiones económicas que el Gobierno envió a Bruselas en abril del año pasado.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que esas previsiones ya se modificaron en los Presupuestos Generales de 2013 y ha señalado que se está estudiando si es necesaria una rectificación de los parámetros fijados en ellos. "De hecho -ha dicho- creo que vamos a cambiar las previsiones"

Santamaría: "Sin unas cuentas saneadas, los servicios públicos son insalvables"

En su réplica, el secretario general del PSOE, ha reprochado al Gobierno que según sus previsiones, el año acabará peor de lo que empezó y que si las políticas no cambian "la legislatura será un desastre".

También mostró su rechazo al nuevo decreto ley sobre la reforma de pensiones aprobado por el Gobierno, que supone un retroceso "en los derehos de los pensionistas futuros".

En su turno de pregunta, la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, ha culpado al Gobierno del perjuicio a los servicios sanitarios en el recorte del presupuesto y ha criticado que Hacienda plantee no conceder subvenciones para trasplantes a las CCAA que incumplan el objetivo de déficit.

En su respuesta, la vicepresidenta ha afirmado que el PSOE hace demagogia al hablar de la sanidad: "Prometen lo que no han sido capaz de hacer cuando estaba en el gobierno y no explicar con qué recursos se va a hacer".

Publicidad