MÁS DE 100.000, SEGÚN LOS ORGANIZADORES

MÁS DE 100.000, SEGÚN LOS ORGANIZADORES

Miles de personas marchan de Cibeles a Sol en contra del aborto

Las activistas de Femen han aparecido con la cara pintada de muerte y con algunas pancartas en las que se podía leer 'Dejad que yo decida'.

Miles de personas, más de 100.000 según los organizadores y unos 6.000 según fuentes policiales, han marchado este domingo desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol en contra del aborto, a favor de la vida desde la concepción y por el apoyo a la maternidad.

Tras una pancarta de 15 metros con el lema 'Sí a la vida', el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha indicado que quieren que su voz se escuche "más fuerte que la de los abortistas" y que llegue al Gobierno al que piden que sea "valiente" para "derogar" la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y para aprobar "cuanto antes" el anteproyecto de Ley para la Protección de la Vida del concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada.

Además, la portavoz de Derecho a Vivir, Lorena Díaz, ha pedido al Gobierno que incluya una dotación presupuestaria para ayudar a las mujeres embarazadas. "No podemos permitir que más de 300 niños mueran al día, necesitamos 280.000 niños de reemplazo generacional que son abortados", ha precisado.

Entre gritos de 'Que se vayan y dejen a los niños vivir', el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha explicado que piden que se vayan "a todos aquellos que quieren atentar contra la vida de los niños" y ha reclamado al Gobierno que apruebe ya la nueva ley, un texto que los convocantes de esta marcha quieren que vaya acompañado de políticas activas de apoyo a la maternidad.
Padres con sus hijos, grupos de jóvenes y mayores con gorras, pañoletas y globos de color verde han marchado desde el mediodía proclamando gritos de 'Sí a la vida, aborto no', 'Vivan las madres, vivan los padres' y 'Las embarazadas están abandonadas'.

Ente ellos se encontraban Laura y Almudena, dos madres que han acudido a la manifestación con sus cinco y tres hijos, respectivamente. Uno de los pequeños, Pablo ha indicado que ha participado en la marcha para "defender la vida". "Si nosotros hemos nacido, otros niños tienen que nacer", ha afirmado.

También marchaban por la vida algunas religiosas como Sor Maria del Carmen y Sor Alba Rosa, de la congregaciónde las Franciscanas Misioneras de María que han acudido a la marcha para "defender que nazcan niños" y han pedido que el aborto "no figure" en la nueva ley porque "va contra Dios y contra las personas".

Activistas de Femen

Por su parte, los quinceañeros Javier y Federico, caminaban junto a sus amigos del Colegio Los Olmos y aseguraban que "no hay algo más importante que la vida" y aunque consideran que el anteproyecto de ley aprobado por el Gobierno es un paso, creen que es "insuficiente" y que "ni ellos ni las madres tienen derecho a tocar la vida de nadie".

No pensaba igual un grupo reducido de personas que se encontraba en la Puerta del Sol esperando la llegada de la Marcha por la Vida con algunas pancartas en las que se podía leer 'Dejad que yo decida'. También ha intentado bajar por la calle Preciados hasta la Puerta del Sol un grupo de Femen con el pecho descubierto y la cara pintada de muerte, con carteles con el lema 'Provida Promuerte' que han sido retenidas por la Policía.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.