ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Pujalte: "Es un escándalo el uso de las tarjetas, pero no me gusta juzgar tan rápido"

El portavoz de la Comisión de Economía del PP se ha mostrado esquivo a opinar sobre las tarjetas opacas porque considera que aún no se conoce el fondo y no es partidario de "juzgar tan rápido". Pujalte ha insistido en que "hay que conocer los hechos enteros antes de juzgarlos" y ha subrayado que "un proceso de investigación no quiere decir que haya un culpable".

Vicente Martínez Pujalte, portavoz de la Comisión de Economía del Partido Popular, ha asegurado que "ni defiendo ni dejo de defender" a Rodrigo Rato, investigado por cargar a Caja Madrid gastos privados, y quien ha dicho que es amigo suyo "y los seguirá siendo independientemente de lo que suceda".

Pujalte, en una entrevista en Espejo Público, ha asegurado que le parece "imprescindible saber si (el uso de las tarjetas) eran remuneración o gastos de representación" y considera que quienes tienen que determinar la responsabilidad es, o bien "la entidad o la Agencia Tributaria, o el Banco de España".

Sin embargo, incide en que "esos gastos eran con tarjetas emitidas por la propia entidad, conocidas y controladas, porque los gastos iban a la entidad", por lo que cree que el que tenía que decir si las cosas estaban "bien, mal o regular" es el responsable de los servicios jurídicos de la entidad.

Pujalte considera que se trata de "un escándalo el uso de las tarjetas", y no solo su uso, sino también "en qué se gasta", aunque insiste en que "si son gastos de representación", el control quien lo tiene es la entidad.

Recuerda que el PP con Mariano Rajoy al frente gana las elecciones en diciembre de 2011 y "en febrero 2012, se reducen los sueldos, y las tarjetas con el Gobierno de Rajoy desaparecen totalmente, en mayo no había ninguna, y sí con Zapatero".

Subraya en que "los procesos necesitan reflexión" y asegura que "esto se conoce porque el Gobierno ha puesto sobre la mesa la mayor de las transparencias".

Asimismo, sobre las informaciones que han salido y que apuntan que Anticorrupción investiga el pago de Lazard a Rato de seis millones, ha indicado que "el que la Agencia Tributaria o Anticorrupción abra un proceso de investigación, no quiere decir que haya un cupable".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.