Zapatero reunido con la CECA

Publicidad

DECRETO LEY

Zapatero anuncia la reforma de la Ley de Cajas

El presidente del gobierno anuncia una profunda reforma de las cajas de ahorros por decreto ley.

El presiente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que el Consejo de Ministros aprobará mañana el proyecto de reforma de la Ley de Órganos Rectores de Cajas de Ahorros (LORCA) para que estas entidades puedan emitir cuotas participativas, valores similares a las acciones, con derechos políticos.

Se trata de una "reforma de calado, imprescindible para la modernización y la eficiencia de nuestro sistema financiero", aseguró Zapatero en rueda de prensa, tras una reunión con representantes de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

El proyecto de reforma se aprobará a través de un decreto ley que contribuye "ante todo a fortalecer el sector financiero en nuestro país" y por tanto, añadió Zapatero, a la economía y a la estabilidad.

El jefe del Ejecutivo señaló también que la reforma de la ley estatal de cajas es "urgente" y consideró que éste es el momento "adecuado", ya que el Gobierno da por concluido "todo el proceso de reestructuración" del sistema financiero.

La reforma de la Ley de Cajas es un compromiso que adquirieron el jefe del Ejecutivo y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, en su última reunión del 5 de mayo, con el fin de complementar las fusiones entre cajas y culminar así el saneamiento del sector.

La reforma pretende que las cajas puedan emitir cuotas participativas con derechos políticos, para facilitar su acceso al capital y profesionalizar la gestión, pero sin cambiar su naturaleza jurídica.

Además, la nueva norma impedirá que en la gestión de estas entidades haya cargos políticos en activo, según ha anunciado la vicepresidenta económica, Elena Salgado.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.