LUCHA CONTRA LA CRISIS ECONÓMICA

LUCHA CONTRA LA CRISIS ECONÓMICA

Zapatero: "El compromiso con las reformas es firme y definitivo"

El presidente del Gobierno ha respondido de manera contundente a la petición de "profundizar en las reformas" del presidente del Banco Central Europeo. Además, ha recibido al presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, en la Moncloa.

Zapatero con Herman van Rompuy durante su reunión en la Moncloa
Zapatero con Herman van Rompuy durante su reunión en la Moncloa | EFE

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha subrayado hoy que el compromiso de España con la consolidación fiscal y las reformas estructurales es "firme y definitivo" y ha confiado en estar ya en "la última curva" de la crisis económica.

"La lucha contra esta crisis sea asemeja a una sinuosa y estrecha carretera de montaña: apenas hemos dejado atrás la ultima curva, conjurando el riesgo de derrapar, nos encontramos con el peligro de la curva siguiente", ha manifestado durante el acto de entrega del Premio Nueva Economía Fórum al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Poco después de que el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, destacara en Madrid la importancia de que España profundizara en la reforma del mercado laboral y de las pensiones, Zapatero ha dejado claro que no dudará en sus compromisos y ha pedido responsabilidad a todos los países europeos para garantizar la estabilidad del euro

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.