Oficinas de Yahoo!

Publicidad

EEUU I POR PRIMERA VEZ EN CINO AÑOS

Yahoo aventaja en visitas a Google

Desde 2008, Google siempre ha liderado la clasificación de visitantes únicos pero eso se ha acabado. Ahora, Yahoo le ha aventajado y ha liderado el ranking de visitas frente al resto de portales. Esta victoria puntual ha supuesto un hito en la historia de Yahoo con 196 millones de visitas únicas, 4 más que Google, uno de los portales propiedad de Google.

Las páginas web de Yahoo han superado en visitantes únicos al resto de portales de internet en julio en EE.UU., incluido el tráfico generado por su competidor Google que había dominado mes a mes esta clasificación desde abril de 2008, según datos publicados por comScore, empresa de investigación de marketing en internet.

Yahoo, poseedora de compañías como Tumblr y Flickr, ha acumulado entre el 1 y el 31 de julio más de 196 millones de visitas únicas, cuatro más que las web propiedad de Google, como YouTube, y siete más que las de Microsoft, como msn.com.

Un éxito para Yahoo a pesar de que los datos del recién adquirido Tumblr solo han computado parcialmente en su agregado de visitantes únicos. Tumblr ha ocupado el puesto 28 en esta lista, dos lugares por delante de Twitter.

Esta victoria puntual sobre Google supone un hito en la historia de Yahoo, empresa que en otro tiempo ha dominado internet y que ha caído en desgracia ante el empuje de Google.

Publicidad