Euforia en Wall Street

Publicidad

EL DOW JONES GANÓ UN 3,90

Wall Street se apunta a la euforia europea y cierra con fuertes subidas

Wall Street registró anoche su mayor subida en más de un año y puso así el broche final a una jornada de euforia en los mercados de todo el mundo, que celebraron con alivio el plan de rescate acordado para salvaguardar la solvencia financiera de la zona euro.

El Dow Jones de Industriales, el principal índice de la Bolsa de Nueva York, subió un 3,90% y cerró en 10.785 puntos, lo que le permitió volver a situarse en territorio positivo respecto al nivel al que inició el año 2010.

El pasado viernes, después de una dura semana en la que bajó en conjunto un 5,71%, este índice, así como el S&P 500 (con un descenso semanal del 6,29%) y el Nasdaq (del 7,95%), acabaron perdiendo todo lo que habían logrado ganar en lo que iba de año.

Sin embargo, los empujes de anoche, los mayores desde el 23 de marzo del 2009, permitieron a todos ellos recuperar los niveles con que iniciaron el año e incluso cerrar por encima. En el caso del Nasdaq, la subida de este lunes es la primera de más de 100 puntos desde octubre del 2008.

Junto con otros mercados del continente americano, el neoyorquinose encuentra entre los que más tarde cierran del mundo, por encontrarse en la zona más occidental del huso horario.

Publicidad