POR EXIGENCIA DE ALEMANIA

POR EXIGENCIA DE ALEMANIA

Volkswagen llamará a revisión 8,5 millones de vehículos en Europa

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen llamará a revisión cerca de 8,5 millones de vehículos en Europa por el caso del software que manipula las emisiones del motor EA 189 EU5, según informó la empresa, después de la exigencia por parte de la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA) de que ponga en marcha una campaña de revisión en el país.

Vista de la planta de Porsche del grupo automovilístico Volkswagen en Leipzig, Alemania,
Vista de la planta de Porsche del grupo automovilístico Volkswagen en Leipzig, Alemania, | EFE

Volkswagen ha apuntado que los vehículos que se verán afectados por esta medida en Alemania se sitúan en 2,4 millones de unidades y explicó que fuera la Unión Europea de los 28 cada país tendrá que clarificar en detalle qué clase de emisiones de dicho motor están afectadas.

"Volkswagen da la bienvenida a la rápida decisión de la KBA de implementar el calendario y el plan de medidas presentado la semana pasada, mediante la puesta en marcha de una campaña de revisión. Esta decisión da a los clientes claridad respecto al uso continuado sin restricciones de los vehículos", añadió la empresa.

La corporación indicó que contactará directamente con los consumidores, al tiempo que recordó que los usuarios pueden visitar la página web habilitada para obtener información sobre si su vehículo forma para de la partida que se revisará.

El consorcio germano apuntó que está trabajando "a toda velocidad" para encontrar las soluciones técnicas para arreglar esta situación y recalcó que las acciones en este sentido se iniciarán en enero del año próximo.

"Las soluciones técnicas pueden involucrar al software y también al hardware. Las medidas están siendo desarrolladas para cada serie afectada y para cada versión de los modelos", explicó la empresa, que indicó que todas estas soluciones se presentarán ante las autoridades pertinentes, para posteriormente informar a los usuarios.

La multinacional germana apuntó que con esta decisión de la KBA se aporta claridad a los clientes y resaltó que todos los vehículos envueltos en esta campaña siguen siendo técnicamente seguros y válidos para la circulación. Igualmente, destacó que los motores EA 288, en uso desde 2012, no están afectados.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.