MEDIDA ADOPTADA POR EL AYUNTAMIENTO DE VITORIA

MEDIDA ADOPTADA POR EL AYUNTAMIENTO DE VITORIA

Vitoria cobrará 260 euros de tasa de basuras a todos los propietarios de viviendas vacías

El Ayuntamiento de Vitoria cobrará 260 euros anuales a todos los propietarios de viviendas, incluso aunque no sean habitados.

Vivienda libre
Bloque de viviendas | antena3.com

La tasa de basuras a viviendas vacías que aplica el Ayuntamiento de Vitoria, fijada en 260 euros anuales, no afectará a aquellos inmuebles que tengan formalizado un contrato de alquiler, aunque no figure nadie como empadronado.

El Ayuntamiento de Vitoria ha aclarado, a través de una nota, algunas dudas sobre la aplicación de esta tasa de basuras en viviendas vacías.

Sólo se cobrará a las viviendas sin ninguna persona empadronada y sin contrato de alquiler a fecha de 1 de enero de 2012.

Así, los pisos alquilados no tendrán que abonar los 260 euros aunque nadie se encuentre empadronado en ellos ya que los datos sobre los contratos de arrendamientos no están en poder del Ayuntamiento sino de los propietarios de las viviendas.

Reclamaciones
En los casos en los que se haya girado una tasa indebida porque sí existe ese contrato de alquiler, el Ayuntamiento ha solicitado a los ciudadanos afectados que pongan en conocimiento del consistorio esa información para modificar el impuesto cobrado.

También el Ayuntamiento ha recordado que existe la posibilidad de pedir un fraccionamiento sin intereses a dos, tres o seis meses para abonar la tasa, aunque el plazo para ello concluye el 22 de octubre.

Hasta la fecha se han presentado 159 reclamaciones por el cobro de la tasa de basuras a viviendas vacías, de las cuales aproximadamente la mitad se están admitiendo, ha informado el Ayuntamiento.

Con el voto del PSE y Bildu
Esta tarifa a casas vacías fue aprobada por los grupos de PSE y Bildu, con la abstención del PP y el voto en contra del PNV, ha recordado el Consistorio.

El Gobierno municipal, del PP, defendía utilizar los consumos de agua como un indicador del número de personas que viven en un domicilio y vincular este dato con la tasa de basuras y no con los datos de padrón, ha aclarado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.