Publicidad

LA PRIMERA SUBIDA EN LOS ÚLTIMOS TRES EJERCICIOS

Las ventas de coches subieron un 3,3% en 2013 hasta las 722.703 matriculaciones

Por primera vez en los últimos tres ejercicios, la venta de coches ha aumentado en España. Lo ha hecho en un 3,3% el pasado año.

Las matriculaciones de automóviles ascendieron a 722.703 unidades el pasado año, lo que supone un aumento del 3,3% respecto a 2012 y la primera subida en los últimos tres ejercicios.

Durante el pasado mes de diciembre, las ventas de turismos y todoterrenos se elevaron a 60.513 unidades, lo que representa una progresión del 18,2% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.

Anfac, Faconauto y Ganvam destacan que los planes PIVE y PIMA Aire de incentivos a la compra de automóviles han sido fundamentales para incrementar la cifra de matriculaciones durante 2013, si bien precisan que el mercado sigue en un nivel "anormalmente bajo" para lo que le correspondería por renta per cápita y desarrollo económico de España.

El presidente de Faconauto, Jaume Roura, asegura que, pese al aumento de las ventas, "no se puede hablar de buen año", toda vez que las redes de concesionarios están dimensionadas para un mercado de al menos un millón de unidades.

Por su parte, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, señala que el mercado español está muy lejos de los 1,2 ó 1,3 millones de matriculaciones que se considera un nivel normal, aunque apuntó que las redes comerciales han comenzado a obtener equilibrio en sus resultados a finales de 2013.

Por segmentos, el mayor crecimiento en 2013 correspondió al de coches pequeños, con una subida del 9,5% y un volumen de 213.081 unidades, lo que supone el 29,5% del mercado total. Por contra, el mayor descenso fue para los todoterrenos grandes, cuyas entregas bajaron un 32,9%.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.