CRISIS FINANCIERA EN LA EUROZONA

CRISIS FINANCIERA EN LA EUROZONA

Venizelos dice que la pertenencia de Grecia a la UE "no puede depender de un referéndum"

Se enfrenta a Papandreu, que ha convocado una consulta que, de dar un resultado negativo, supondrá la salida de Atenas del euro.

Evangelos Venizelos, ministro griego de Finanzas
Evangelos Venizelos, ministro griego de Finanzas | EFE

El ministro de Finanzas heleno, Evangelos Venizelos, ha dicho este jueves que la pertenencia de Grecia a la eurozona es una "conquista histórica" que "no puede depender de un referéndum". "La posición de Grecia en la eurozona es una conquista histórica del país que no puede ponerse en duda. Este acervo de los ciudadanos griegos no puede depender de un referéndum", ha dicho Venizelos en una declaración difundida a su llegada a Cannes.

Venizelos se enfrenta así al primer ministro, George Papandreu, que ha decidido convocar una consulta el próximo 4 de diciembre sobre las condiciones impuestas por la UE y el Fondo Monetario Internacional a cambio del rescate.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, dejaron claro este miércoles que la cuestión que deberá decidirse en este referéndum es si Grecia quiere o no seguir en la UE.

El ministro de Finanzas griego ha asegurado que "los bancos griegos son totalmente seguros en tanto que parte integrante del sistema bancario europeo" y ha reclamado aplicar "sin distracciones ni retrasos" los acuerdos de la última cumbre del Eurogrupo para que Grecia reciba 8.000 millones de euros de ayuda urgente. Esta asistencia ha sido congelada por la UE hasta que se celebre el referéndum.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.