Declaraciones

Publicidad

Reformas/ Impuestos

De la Vega: "hay que seguir apretándose el cinturón"

La vicepresidenta primera del Gobierno, ha asegurado que el Gobierno aún está evaluando las reformas de "algunos impuestos" que irán contempladas en los Presupuestos Generales del año 2011.

De la Vega ha resaltado que cualquier cuestión impositiva hay que tenerla "muy clara" para conseguir el objetivo perseguido con "plena precisión". Además ha reiterado que cualquier reforma impositiva se hará desde el punto de vista de la equidad y buscando que contribuyan más los que más tienen, puesto que ya se han tomado otras medidas que afectan a los pensionistas y funcionarios. "Estamos pidiendo esfuerzos a todos los ciudadanos", ha subrayado.

La vicepresidenta destaca el "gran esfuerzo" que se está haciendo para hacer frente a la crisis con medidas de austeridad que se completarán con otras incluidas en unos Presupuestos que serán, sin duda, "austeros".

"Hay que seguir apretándose el cinturón y hacer un esfuerzo para cambiar las cosas", indicó la vicepresidenta primera, quien ha resaltado la importancia de reformar la economía, la industria, las empresas, mejorar el marco del empleo y avanzar hacia una economía más sostenible.

A su parecer, todo esto exige los esfuerzos que está pidiendo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la ciudadanía y en los que no faltará el "impulso, el compromiso y el trabajo del Gobierno". "Tenemos confianza", añadió.

Finalmente, De la Vega ha defendido las reformas emprendidas por el Gobierno, como la del sistema financiero, que es la "más importante" en el sistema bancario y que permitirá a las cajas de ahorros contar con más capacidad y más posibilidades de obtener financiación.

"Tendremos el sistema más garantista y potente del mundo", aseveró, después de referirse también a la reforma laboral, la del sistema de pensiones, la industria o la educación y asegurar que "se está llevando a cabo la modernización más importante del sistema económico desde los Pactos de la Moncloa".

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.