CUMBRE EUROPEA DEL 28 Y 29 DE JUNIO

CUMBRE EUROPEA DEL 28 Y 29 DE JUNIO

Van Rompuy pide a los líderes europeos que delineen una nueva arquitectura de la UE

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha dicho que espera lograr en la cumbre de líderes europeos que empieza este jueves "un "entendimiento común" sobre las propuestas que ha presentado para corregir los defectos estructurales de la eurozona, entre ellas la creación de una unión bancaria y la emisión a largo plazo de eurobonos.

Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo
Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo | EFE

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha dicho este miércoles que espera lograr en la cumbre de líderes europeos que empieza mañana un "entendimiento común" sobre las propuestas que ha presentado para corregir los defectos estructurales de la eurozona, entre ellas la creación de una unión bancaria y la emisión a largo plazo de eurobonos.

"Este informe no es un texto final que deba ser aprobado por el Consejo Europeo, pero espero que se logre un entendimiento común entre nosotros sobre el camino a seguir por parte de la unión económica y monetaria", ha indicado Van Rompuy en la carta de invitación a la cumbre dirigida a los líderes europeos.

"El reto para este Consejo Europeo es, más que nunca antes, señalar, de forma clara y concreta, que estamos haciendo todo lo necesario en respuesta a la crisis", ha resaltado.

El informe -firmado también por los presidentes de la Comisión, José Manuel Durao Barroso; del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker; y del Banco Central Europeo, Mario Draghi- propone además dar nuevos poderes al Eurogrupo para que pueda corregir los presupuestos nacionales de los países incumplidores. A largo plazo sugiere crear un Tesoro europeo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.