ENTREVISTA A VALERIANO GÓMEZ

ENTREVISTA A VALERIANO GÓMEZ

Valeriano Gómez: ‘Habrá que esperar mucho para que el PSOE se siente en una mesa con el Gobierno’

El portavoz económico del PSOE en el Congreso afirma en Herrera en la Onda que tras conocer el tono y las medidas anunciadas por Rajoy habrá que esperar mucho para que el PSOE se siente en una mesa con el Gobierno.

Valeriano Gómez en el Congreso
El diputado socialista ha valorado la huelga como una jornada ejemplar. | EFE

Tras las medidas anunciadas por Rajoy, el líder de la oposición Alfredo Pérez Rubalcaba anunció que estaba dispuesto a sentarse con el Gobierno y hablar de un gran acuerdo nacional que Valeriano Gómez no cree que suceda.

"Después de escuchar el tono y las medidas adoptadas por Rajoy no me gustó ver a los diputados del PP jaleando las medidas que proponía Mariano Rajoy. Una cosa es que llevemos ofreciendo meses pactar unas medidas y otra es que no estamos de acuerdo con la inmensa mayoría de medidas que se han tomado", ha afirmado el portavoz del PSOE.

Según Valeriano Gómez, tampoco están de acuerdo con la política de austeridad adoptada por el actual Gobierno ya que reconoce que sitúa a España en una situación ostensiblemente peor que el año pasado .

Además cree que la estrategia del Gobierno es “una política condenada al fracaso ya que deprimen el gasto y el consumo e impiden que la economía crezca haciendo que los propios objetivos de déficit público se incumplan porque se reducen los ingresos públicos”.

Por otro lado, propone un equilibrio en las políticas que estimulen el crecimiento y habla de las medidas de Hollande en Francia como ejemplares.

Afirma que se debe “incrementar los ingresos con grandes fortunas, hacer una deducción limitada en el impuesto de sociedades, a través de transacciones financieras e imposición verde. Todo ello  haciendo que las políticas de reducción de gastos sean pactadas por el conjunto de las fuerzas políticas y sociales”.

También insiste en la necesidad de crear políticas de crecimiento que sean entendidas por el ciudadano y dejar de lado contradicciones absurdas porque "es lo que termina despertando la animadversión y la falta de competitividad de la ciudadanía”.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.