Cándido Méndez en el discurso de apertura del Congreso confederal de UGT

Publicidad

ESTE SÁBADO CÁNDIDO MÉNDEZ AFRONTARÁ SU SEXTO MANDATO

UGT limita a tres mandatos el tiempo máximo para dirigir el sindicato

El sindicato UGT ha aprobado la reducción a 12 años el tiempo máximo de mandato de sus secretarios generales, es decir, tres mandatos consecutivos. Con esta resolución, la reelección de Candido Méndez, la sexta de su carrera, este sábado sería la última.

El sindicato UGT ha aprobado en su 41 Congreso confederal limitar a 12 años el tiempo máximo que, a partir de ahora, podrá permanecer en el cargo un secretario general.

Según informa el sindicato, el máximo dirigente sindical sólo podrá ocupar el cargo durante tres mandatos consecutivos (cada uno de cuatro años). Otras de las resoluciones aprobadas son que en las empresas o centros de trabajo con al menos dos afiliados habrá cobertura sindical.

Así, el actual secretario general, Cándido Méndez, que será reelegido este sábado en el cargo, afrontará su sexto y último mandato en virtud de la resolución que ha aprobado el 41º Congreso que limita a tres los mandatos en la dirección del sindicato.

Además, exigen que se instaure una renta básica para superar la pobreza y una reforma de la ley hipotecaria y de enjuiciamiento civil para que entre en vigor la dación en pago, la paralización de los desahucios y el alquiler social, con aplicación retroactiva. UGT propone que se extienda la protección por desempleo a los empleados de hogar y que se destine a políticas activas de empleo lo que se obtenga del fraude fiscal.

Por último, UGT defenderá ante los partidos parlamentarios la creación de una comisión de investigación en las Cortes para depurar las responsabilidades de las instituciones financieras españolas por sus actuaciones durante la crisis.

Publicidad