EN LA EUROCÁMARA

EN LA EUROCÁMARA

Tsipras intervendrá en el debate sobre la crisis griega en la Eurocámara

Alexis Tsipras, finalmente, participará en el debate sobre la crisis griega con el fin de posicionarse ante la Eurocámara en las negociaciones con las instituciones acreedoras. Esta decisión ha causado satisfacción entre el eurogrupo.

Alexis Tsipras, el primer ministro griego
Alexis Tsipras, el primer ministro griego | EFE

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, intervendrá en el debate sobre la crisis griega que se celebrará en la Eurocámara para explicar a los eurodiputados su posición en las negociaciones con las instituciones acreedoras.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, trasladó el pasado lunes su invitación formal a Tsipras, que ha contestado este martes. Junto a Tsipras intervendrán ante el pleno los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y del Consejo de la UE, Donald Tusk, todos ellos participantes en la cumbre de líderes de la eurozona que se celebra en Bruselas, y que estarán en un debate previsto para las 08.00 horas GMT.

Antes de conocerse su confirmación, algunas voces como el líder de los liberales europeos (ALDE), Guy Verhofstadt, calificó de "escándalo" que Tsipras no tuviera planeado estar en el debate. Tras conocer su decisión final, Verhofstadt se declaró satisfecho porque Tsipras comparezca teniendo en cuenta que "Europa y Grecia están en juego", dijo en un mensaje en la red social Twitter

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.