Hace más de 150 años

Hace más de 150 años

Tres generaciones de banqueros al frente de una entidad centenaria

Con solo 25 años, Emilio Botín empezó en el Santander y casi 30 años después asumió la presidencia. El apellido Botín está ligado al Banco Santander desde sus orígenes, hace más de 150 años.

Emilio Botín
Emilio Botín | Getty

El Santander se creó a mediados del siglo XIX. En 1920 fue cuando Emilio Botín López, el abuelo del actual presidente, se puso al frente de la entidad creando una pequeña red de sucursales.

Luego, en 1950,  el padre de Botín, que también se llamaba Emilio,  le sucedió en la presidencia. Comenzaba la expansión internacional.

De sus hijos será Emilio Botín Sanz de Sautuola, la tercera generación, quien en 1986 tomó las riendas del Banco dándole el gran impulso.  Ahora de sus seis hijos,  Ana Patricia, la primogénita, parece la gran apuesta para presidir el grupo

La pequeña entidad constituida en 1857 en Santander está hoy casi en todo el mundo. Sus cifras le avalan: 1,3 billones de euros de Activos en total, más de 100 millones de clientes y 186.000 empleados forman parte del Banco Santander que en varias ocasiones ha sido destacado como el Mejor Banco del Mundo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.