violar la Ley de Igualdad de Pago

violar la Ley de Igualdad de Pago

Tres extrabajadoras demandan a Google por presuntamente pagar menos a las mujeres que a los hombres

Las denunciantes dejaron Google después de que se las reubicara en puestos de menor nivel, lo que repercutió en una bajada de sueldo.

Logotipo de Google
Logotipo de Google | EFE | archivo

Google ha sido acusado de pagar sistemáticamente más a sus empleados masculinos que a las mujeres, sumándose así a la creciente lista de empresas de tecnología demandadas por discriminación de género, según recoge Bloomberg.

En el caso del buscador han sido tres antiguas empleadas las que han presentado en la Corte Superior de San Francisco (California, EEUU) una demanda contra Google por violar la Ley de Igualdad de Pago.

Las tres denunciantes son Kelly Ellis, ingeniera de software, Holly Pease y Kelli Wisuri, especialista en comunicaciones. Las tres dejaron la compañía después de que se las reubicara en puestos de menor nivel, lo que significaba una bajada de sueldo.

El gigante tecnológico se ha mostrado en desacuerdo con las alegaciones.

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.