LAS MUJERES, LAS MÁS CONVENCIDAS

LAS MUJERES, LAS MÁS CONVENCIDAS

El 30% de los trabajadores cree que perderá su empleo

La confianza de los españoles en mantener su actual empleo ha aumentado en los últimos meses y sólo tres de cada diez temen perderlo, lo que supone la proporción más baja de 2012.

Oficinas
Oficinas | EFE

La confianza de los españoles en mantener su actual empleo ha aumentado en los últimos meses y sólo tres de cada diez temen perderlo, lo que supone la proporción más baja de 2012, según la tercera medición de este indicador realizada por Randstad este año.

Además, el temor por la continuidad en la empresa actual disminuye cinco puntos porcentuales respecto al anterior trimestre y se sitúa en su nivel más bajo, no sólo de 2012, sino del último año.

En el contexto europeo, estos resultados colocan a España al nivel de países como Noruega o Italia, ambas con porcentajes del 36%, sólo superada por Grecia, donde casi la mitad de los profesionales reconoce tener miedo a perder su empleo.

Todavía quedan lejos países como Suecia (19%), Suiza (20%) y Alemania (20%). Los más convencidos de que mantendrán su puesto de trabajo son las mujeres (67%) de edades comprendidas entre los 55 y los 64 años. En el lado opuesto, los profesionales de entre 35 y 44 años (56%) son quienes en menor medida tienen esta percepción.

Los resultados del estudio muestran también que los trabajadores que presentan un nivel formativo más alto (67 años) son los que más apuestan por su continuidad laboral. Si bien, Randstad constata también que en el actual contexto económico, los españoles optan por la seguridad profesional y apuestan por desarrollar su carrera en la actual empresa.

De hecho un 79% de los trabajadores españoles no está buscando otro empleo, cifra similar a la de la anterior medición. Además, la mayoría de los trabajadores están satisfechos con su actual empleo

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.