POR UN POSIBLE FALLO DE REFRIGERACIÓN

POR UN POSIBLE FALLO DE REFRIGERACIÓN

Toyota reparará voluntariamente 650.000 Prius en el mundo

Segundo revés para el modelo Prius de la marca japonesa Toyota. Según el fabricante japonés, no se trata de una llamada a revisión.

Toyota Prius
Posible fallo de refrigeración del Toyota Prius | Toyota

Toyota Motor reparará voluntariamente casi 650.000 híbridos Prius en todo el mundo por un posible problema con el sistema de enfriamiento, aunque insistió en que no se trata de una llamada a revisión, anunció hoy el fabricante japonés.

Los híbridos afectados son todos Prius de segunda generación, fabricados entre 2004 y 2007. Serán reparados voluntariamente 390.000 Prius en Norteamérica (de ellos 378.000 en Estados Unidos) 180.000 en Japón, 70.000 en Europa y 7.000 en Oceanía.

El portavoz aseguró que no se trata de una llamada a revisión sino de una campaña de reparación voluntaria porque no ha habido ningún incidente de seguridad o daños relacionados con el posible defecto de la bomba de enfriamiento de esos vehículos.

El sistema de refrigeración corre el riesgo de sobrecalentamiento, lo que puede llevar a que se encienda una luz de alerta en el panel del coche, por lo que Toyota, líder mundial del motor, se hará cargo de las reparaciones.

Desde finales de 2009 el fabricante japonés se ha visto obligado a llamar a revisión a unos doce millones de vehículos en todo el mundo, la mayoría en Estados Unidos, que han afectado a su reputación.

El pasado abril, Toyota aceptó una multa récord de 16,37 millones de dólares impuesta por las autoridades de Estados Unidos, que le culparon de haber ocultado durante meses un posible defecto del acelerador de sus vehículos.

Tras aquel revés, el grupo nipón emprendió una campaña para lavar su imagen que incluye el refuerzo de sus controles de calidad y de la atención al cliente.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.