EMISIONES A TRES Y NUEVE MESES

EMISIONES A TRES Y NUEVE MESES

El Tesoro coloca 3.011 millones en letras al interés más bajo de la historia

Las letras a tres meses se han subastado a un interés del 0,15%, el más bajo registrado desde que se tienen datos. Las de nueve meses tendrán un rédito del 0,84%.

Tesoro Público
Tesoro Público | EFE

España ha colocado 3.011 millones de euros, ligeramente por encima de lo previsto, en letras a tres y nueves meses al menor interés jamás aplicado a ambas denominaciones desde que el Tesoro facilita los datos de estas referencias.

De los 3.011 millones adjudicados, 855,24 han salido a tres meses con una rentabilidad del 0,15 %, la mitad de la aplicada hace un mes (0,34 %) y la menor de la serie histórica que comienza en 1991.

Los 2.156,47 millones restantes se han colocado a nueve meses, una denominación que se ha estrenado en 2013, con un interés del 0,825 %, frente al 1,06 % de marzo.

Esta buena noticia se une a la buena situación de la rentabilidad del bono a diez años. La prima de riesgo se situaba esta mañana en su nivel más bajo en 2013.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.