SEGUNDA SUBASTA EL JUEVES

SEGUNDA SUBASTA EL JUEVES

España coloca 3.560 millones en letras bajando más de un punto su interés

España ha colocado 3.560 millones de euros en sendas emisiones de letras a 12 y 18 meses con una notable rebaja del interés, de más de un punto porcentual en ambos casos, hasta el 3,99 % y el 4,35 %, respectivamente tras el nuevo plan de ajuste anunciado por Mariano Rajoy.

Banco de España
Banco de España | EFE

El organismo adscrito al Ministerio de Economía había fijado unos objetivos para esta subasta de entre 2.500 y 3.500 millones de euros que finalmente se ha visto superados.

A doce meses, el Tesoro Público ha colocado 2.599 millones de euros con un interés del 3,99 %, por debajo del 5,2 % aplicado en la emisión celebrada en junio. En cuanto a las letras a un año y medio, ha adjudicado 961,80 millones de euros con un interés marginal del 4,35 %, también por debajo del 5,35 % al que se colocó esta denominación en la subasta anterior.

El ratio de cobertura, o proporción entre la demanda de las entidades y el importe finalmente adjudicado, ha sido muy elevado, de 2,6 veces, ya que las peticiones de las entidades han superado los 9.300 millones de euros

Acogida en los mercados

El parqué madrileño subía un 1,13%, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 6.605 enteros (10.56 horas), al tiempo que la prima de riesgo tocaba los 560 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,857%, pese al éxito de la subasta de letras.

Por su parte La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se situaba en 560,10 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,857%, después de conocerse el resultado de la subasta de deuda celebrada este martes por el Tesoro Público, que colocó el máximo previsto a intereses más bajos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.