LA PRIMERA SUBASTA DE FEBRERO

LA PRIMERA SUBASTA DE FEBRERO

El Tesoro coloca 4.610 millones en bonos pero sube el interés un 10 %

España ha adjudicado hoy 4.610 millones de euros en bonos y obligaciones, por encima del importe inicialmente previsto, pero ha tenido que subir el interés en torno a un 10 %.

Banco de España
Banco de España | e-ducativa.catedu.es

El Tesoro Público, ajeno a la inestabilidad política que sacude a España, ha superado con éxito la subasta de este jueves y ha colocado más del máximo previsto, 4.611 millones de euros, aunque ha necesitado elevar la rentabilidad que ofrece a los inversores, tras la escalada de los últimos días de la prima de riesgo, que se sitúa en torno a los 385 puntos básicos.

Los escándalos de corrupción de salpican a algunos partidos políticos no han mermado la confianza de los inversores en España, y el Tesoro ha colocado un total de 1.948 millones de euros en un bono a dos años, que se suma a los 2.070 millones del bono a cinco años y a los 593 millones de una obligación con fecha de vencimiento en 2029, aunque en todos los casos se ha visto obligado a elevar el interés ofrecido.

En concreto, en el bono a dos años el interés medio se ha situado en el 2,823%, frente al 2,476% de la subasta anterior, mientras que en el bono a cinco años se ha ofrecido una rentabilidad del 4,123%, también más alta que el interés del 3,770% de la emisión precedente del mismo papel. En la obligación a 2029 la rentabilidad ha sido del 5,787%, frente al 4,849% anterior.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.